miércoles, 2 de octubre de 2013

Introducción a conocimientos básicos de Excel

C25 : Como copiar o mover una hoja de cálculo
Podemos hacer una copia de una hoja ya sea en el mismo libro o en otro para lo cual, hacemos clic derecho sobre el nombre de la hoja que se desea copiar, seleccionamos -mover o copiar- y elegimos el nombre del libro en la cual se desea copiar la hoja (si la copia se desea hacer en un libro o archivo diferente, dicho archivo debe estar abierto, para poderlo seleccionar en el recuadro libro, de lo contrario no se puede hacer ese tipo de copia), no olvidemos tildar “crear una copia” ya que si no, lo que haremos esta se moverá del sitio en que se encontraba.

C24 : Como ordenar los datos en una lista
Los datos de una lista se pueden ordenar de diferentes formas, entre ellas tenemos tres opciones que son:

A. COLUMNA: En este recuadro se puede seleccionar por cual columna desea ordenar los datos.



B. ORDEN SEGÚN: En esta opción se puede ordenar según el color de la celda, según color de la fuente, según el icono de celda o valor de la celda.

C. CRITERIO DE ORDENACION: En esta opción se puede ordenar de forma ascendente es decir de la A a la Z o en forma descendente es decir de la Z a la A.

Para ordenar seleccionamos todos los datos de la lista, sin incluir los campos o encabezados de cada columna, hacemos clic en -Datos-Ordenar marcamos la opción deseada-Aceptar

E : Como crear una serie

Una serie son los diferentes números que existen entre un número de inicio y un número final. Ejemplo la serie del 1 al 10. Para crear una serie debemos colocar el puntero del ratón en la esquina inferior derecha de la celda, cuando el puntero del ratón se convierta en un signo +, oprimimos el botón derecho del ratón y con el sostenido arrastre hacia la derecha o hacia abajo, suelto el botón cuando llego al lugar deseado y hago clic en la opción rellenar serie.


E : Como combinar celdas o cambiar la orientación del texto

Seleccionamos las celdas que deseamos combinar, clic con derecho sobre las celdas seleccionadas, luego -Formato de celda- Alineación-Combinar celdas- Aceptar ( la combinación debe hacerse antes de escribir texto en la celda)



y para cambiar la orientación del texto lo hacemos de una manera similar tal como indica la siguiente imagen



E: como insertar una función

La función se puede digitar en la celda donde deseamos que aparezca la respuesta o bien hacemos clic en dicha celda, luego clic en fx de la barra de formulas, automáticamente aparecerá el signo igual en la celda y en la barra de formula y se abrirá la siguiente ventana


Del listado que se despliega hagacemos clic en todas.


5) En el recuadro SELECCIONAR UNA FUNCION: aparece la lista en orden alfabético de todas las funciones que maneja Excel.

Reflexión: Si bien algunas de estas funciones no son de gran importancia, de todas maneras saberlas ayuda a una mas agil utilización del programa.


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